Quienes Somos

Misión

Somos una institución sin fines de lucro, que representa y agrupa a Ergónomos  Profesionales de Chile de todas las especialidades. Fomentamos  el  trabajo interdisciplinario, desarrollo de conocimiento, investigación, estudio, difusión y aplicación de Ergonomía de calidad, velando además por el correcto ejercicio profesional y bienestar de sus miembros.

Visión

Ser referente de Ergonomía en Chile  y reconocidos como tales por la comunidad ergonómica nacional e internacional, estableciendo, resguardando y promoviendo los parámetros de calidad de formación y ejecución del Especialista Ergónomo.

 

Nuestros Valores

Compromiso y Responsabilidad:

Somos conscientes de que de la intervención del ergónomo derivan consecuencias para las personas y su entorno. Y nos hacemos responsables tanto de lo que hacemos y de lo que  expresamos en una intervención.

Integridad, Pluralismo e Inclusión:

Trabajamos con todos y nadie queda  fuera de nuestro quehacer. Sin distinción de edad, genero, orientación sexual, política, religiosa, étnica,  etc.

Justicia Social:

Velamos por el trabajo decente, digno, con oportunidades de desarrollo y en donde se respeten los  derechos de las personas.

Excelencia:

Promovemos la ejecución de la  ergonomía de alta calidad, de acuerdo al  conocimiento científico, en la gestión del conocimiento basado en la evidencia.