Logo Circular

La Sociedad Chilena de Ergonomía es una corporación de derecho privado, regida por el Título XXXIII, Libro Primero, del Código Civil Chileno.

OBJETIVOS
Ejecutar la investigación, el estudio, desarrollo, difusión y aplicación de la Ergonomía.

Promover el conocimiento de la Ergonomía en todas sus formas y por cualquier medio.

ACTIVIDADES
La Sociedad Chilena de Ergonomía logrará sus objetivos desarrollando diversas actividades, entre las cuales se incluyen, a modo de ejemplo y sin ser exhaustivo, las siguientes:
Desarrollando las Jornadas Chilenas de Ergonomía.

Desarrollando, auspiciando o respaldando de otras formas el desarrollo de actividades de formación tales como Seminarios, Congresos, Talleres, Diplomados y otros.

Publicando literatura científica y técnica, materiales de difusión e información.

Cooperando con otras organizaciones relacionadas con o interesadas en la Ergonomía.

Misión
Somos una institución sin fines de lucro, que representa y agrupa a Ergónomos Profesionales de Chile de todas las especialidades.
Fomentamos el trabajo interdisciplinario, desarrollo de conocimiento, investigación, estudio, difusión y aplicación de Ergonomía de calidad, velando además por el correcto ejercicio profesional y bienestar de sus miembros.
Visión
Ser referente de Ergonomía en Chile y reconocidos como tales por la comunidad ergonómica nacional e internacional, estableciendo, resguardando y promoviendo los parámetros de calidad de formación y ejecución del Especialista Ergónomo.

Compromiso y Responsabilidad

Somos conscientes de que de la intervención del ergónomo derivan consecuencias para las personas y su entorno. Y nos hacemos responsables tanto de lo que hacemos y de lo que expresamos en una intervención.

Integridad, Pluralismo e Inclusión

Trabajamos con todos y nadie queda fuera de nuestro quehacer. Sin distinción de edad, genero, orientación sexual, política, religiosa, étnica, etc.

Justicia Social

Velamos por el trabajo decente, digno, con oportunidades de desarrollo y en donde se respeten los derechos de las personas.

Excelencia

Promovemos la ejecución de la ergonomía de alta calidad, de acuerdo al conocimiento científico, en la gestión del conocimiento basado en la evidencia.