Premio Juan Mendoza Gómez: “A la Gestión y Desarrollo Sostenido de la Ergonomía en la Empresa”

Descripción:

En asamblea anual 2021 se aprueba la creación de este premio como un reconocimiento al valor que el sr Juan Mendoza Gómez imprimía en su gestión, abriendo puertas y corrigiendo procesos industriales. De esta manera se crea este reconocimiento como un homenaje y como una señal de “Ergonomía de Alta Calidad”. Es decir, la gestión y desarrollo sostenido de la Ergonomía integrado en la empresa.  

 

Este premio esta destinado a reconocer y distinguir a aquellas personas y/o equipos de trabajo que han contribuido a la gestión destacada de la especialidad de ergonomía en empresas en Chile.

 

Esta distinción se otorgará en cada congreso SOCHERGO a personas de la comunidad de especialistas, sean miembros de Sochergo o no, sean equipos de trabajo o empresas de prestación de servicios en ergonomía, que hayan producido contribuciones relevantes de manera sostenida en beneficio del desarrollo de la ergonomía en la empresa y que hayan logrado algún beneficio para los trabajadores.

 

 El Directorio considera como parte de la misión de SOCHERGO, fomentar y articular esfuerzos colaborativos en el país, de esta manera es muy importante distinguir a aquellas personas y equipos de trabajo que han dedicado su esfuerzo y compromiso a estos objetivos obteniendo logros concretos y eficientes.

 

Juan Mendoza Gómez (1944-2019)

Magíster en Ergonomía de la Universidad de Concepción. Médico Ocupacional, División Ventanas-Codelco. Director del Servicio de Salud Atacama. Médico de adultos mayores en Ilustre Municipalidad de Caldera. Ingresó a la Sociedad Chilena de Ergonomía el año 2004.

MSCh Ergo N°106

“Juan Mendoza, un gran salubrista y un tremendo Ergónomo,….de esos imprescindibles,….ergónomo de campo, con bototos, lleno de energía y pasión,…siempre en terreno, y con un afán permanente de adentrase en los procesos, en los sistemas y desde allí desde la comprensión de la situación de trabajo, generar cambios,…un Ergónomo de soluciones e implementaciones participativas,…Juan, un Maestro de la Ergonomía, siempre enseñando, siempre con alegría desbordante,…generoso,…un amigo entrañable,…..”

Jorge López Marín

Podrá ser nominada y/o nominado, cualquier especialista en Ergonomía, independientemente de su nacionalidad, persona natural o equipo de trabajo, departamentos de Prevención Riesgos, SSO y RRHH que corresponda, que de manera demostrable haya realizado gestión relevante al desarrollo de la ergonomía en alguna empresa en Chile, como por ejemplo el apoyo al desarrollo de infraestructura y desarrollos tecnológicos entre otras implementaciones.

* Es un requisito excluyente que  la empresa nominada  no presente multas.