De los socios o miembros

Artículo 5º.- La sociedad estará formada por personas naturales o jurídicas con personalidad vigente, con formación académica en la especialidad y que desarrollen habitualmente alguna actividad relacionada con la Ergonomía, y que no se encuentren afiliados, dentro del país, a otras entidades de igual naturaleza que la Sociedad.

Los miembros asociados quedan sujetos a las disposiciones que establecen estos estatutos y a los Reglamentos que dicte en el futuro esta Corporación.

a.La Sociedad Chilena de Ergonomía acoge, en sus diferentes categorías de miembros, a todas las personas interesadas en la ergonomía como disciplina:

Tipos de miembro:

1. Miembro Asociado:

Puede optar a esta categoría cualquier persona que tenga interés en la Ergonomía, independientemente de su formación o experiencia previa en el tema, y que desee ser miembro de la Sociedad.

Los Asociados tendrán libre acceso a las reuniones de la sociedad, precios preferenciales en los eventos que esta organice y publicaciones que efectúe; recibirán en forma gratuita el Boletín Electrónico y podrán participar en sus comités de trabajo.

Podrán avanzar hacia Miembro Titular de acuerdo con su formación y experiencia.

2. Miembro Titular:

Son aquellos miembros que están capacitados para el ejercicio de las actividades relacionadas a la Ergonomía. Para optar a esta categoría se deberá demostrar experiencia profesional o académica en el ejercicio de la Ergonomía. Los Miembros Titulares deben respetar el Código de Conducta Profesional de la Sociedad.

Los Titulares tendrán libre acceso a las reuniones de la sociedad y precios preferenciales en los eventos que esta organice y publicaciones que efectúe; recibirán en forma gratuita el Boletín Electrónico y podrán participar en los Comités de Trabajo.

Podrán avanzar a Miembro certificado según la revisión de antecedentes del organismo certificador.

Los Miembros Titulares podrán firmar usando la sigla M. S. Ch. Ergo para dar cuenta de su calidad de tales.

3. Miembro Certificado:

Corresponde a Miembros titulares que han superado el proceso de certificación de especialista en ergonomía.

Tendrán libre acceso a las reuniones de la sociedad y precios preferenciales en los eventos que esta organice y publicaciones que efectúe; recibirán en forma gratuita el Boletín Electrónico y podrán participar en los Comités de Trabajo y deberán presentar trabajos de desarrollo de la especialidad en congresos y otras instancias similares.

Los Miembros Certificados podrán firmar usando el número de registro de especialista en ergonomía certificado, EEC. y serán recomendados cuando la sociedad reciba solicitudes para servicios, proyectos y licitaciones contando con el respaldo de la sociedad.

4. Miembro Corporativo:

Pueden optar a esta categoría las organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro con interés en la ergonomía o en el trabajo de la Sociedad, a fin de establecer mutua colaboración en gestión de la especialidad. la Determinación de miembro corporativo se realizará al celebrar convenios entre ambas instituciones.

Socios Activos

Horacio Rivera Besa

MSCh Ergo N°1- Inscripción: 30-10-1998
Asistente Social y Psicólogo Laboral, UC. Magíster y Doctor en Psicología mención ergonomía U. Católica de Lovaina, Bélgica. Fundador y Pastpresident Sociedad Chilena Ergonomía. Premio Georg Bialoskorsky a la trayectoria destacada en Ergonomía, 2016

Paulina Hernández Albrecht

MSCh Ergo N°7- Inscripción: 30-10-1998
Ergónoma Senior. Presidente de Unión Latinoamericana de Ergonomía ULAERGO. Past President Sochergo Especialista en Ergonomía Certificado (Registro EEC-011 OCECH)

Magaly Carrasco Castro

MSCh Ergo N°8- Inscripción: 30-10-1998
Kinesióloga

Miguel Acevedo Alvarez

MSCh Ergo N°11-Inscripción: 16-06-2000
Médico Cirujano, Epidemiólogo, Magíster en Salud Pública, Diplomado en Ergonomía, Especialista en Salud Ocupacional, Fundador del programa de Diplomado en Ergonomía del Universidad Mayor. Especialista en Ergonomía Certificado (Registro EEC-003 OCECH). Premio Georg Bialoskorsky a la trayectoria destacada en Ergonomía, 2010

Elías Apud Simon

MSCh Ergo N°20 - inscripción: 16-06-2000
Master of Science (1978) y Doctor of Philosophy (1983), Loughborough University, Inglaterra, - Diplomado en Ergonomia(1971), Arbetsmedicinska Institutet Estocolmo, Suecia. Fundador y Director de la Unidad de Ergonomía de la Universidad de Concepción. Fundador del programa de formacion de Diplomado y Magister de Ergonomía UdeC. Premio Georg Bialoskorsky a la trayectoria destacada en Ergonomía, 2009

Adriana Barrientos

MSCh Ergo N°27 inscripción
Kinesióloga. Máster en Ergonomía UPC

Ana María Diaz Messen

MSCh Ergo N°45- Inscripción: 24-04-2009
Enfermera Universidad de Chile Máster en Ergonomía UPC Diplomada en Ergonomía University of Guelph Diplomada en Ergonomía USACh. Especialista en Ergonomía Certificado EEC-019

Felipe Meyer Cohen

MSCh Ergo N° 71- Inscripción: 03-11-2003
Doctor en Ergonomía, Universidad de Massey. Profesor Asistente en Unidad de Ergonomía de la Universidad de Concepción

Carlos Ahumada Letelier

MSCh Ergo N°118-Inscripción: 09-03-2006

Adolfo Campusano Vega

MSCh Ergo N°122- Inscripción: 06-09-2006

Nombre

MSCh Ergo N° inscripción
titulo

Nombre

MSCh Ergo N° inscripción
titulo

Nombre

MSCh Ergo N° inscripción
titulo

Nombre

MSCh Ergo N° inscripción
titulo

Nombre

MSCh Ergo N° inscripción
titulo

Nombre

MSCh Ergo N° inscripción
titulo

Nombre

MSCh Ergo N° inscripción
titulo

Nombre

MSCh Ergo N° inscripción
titulo

Nombre

MSCh Ergo N° inscripción
titulo

Nombre

MSCh Ergo N° inscripción
titulo