Capítulos Regionales

Con la creación de los Capítulos Regionales se busca fortalecer el trabajo de la Sociedad Chilena de Ergonomía a lo largo del país, así como intensificar su trabajo técnico a través de grupos de expertos.
Los Capítulos Regionales tienen, los siguientes objetivos y propósitos: 


– Fortalecer la Sociedad Chilena de Ergonomía mediante la incorporación del mayor número posible de miembros de cada región.

– Organizar eventos de difusión de la Ergonomía en las regiones, en los cuales se traten los temas de mayor interés en su zona de influencia.

– Participar en actividades tales como proyectos de investigación, seminarios, jornadas, foros de discusión y similares, de interés para distintos estamentos u organizaciones de la región.

– Promover en sus asociados el sentido de pertenencia a la Sociedad Chilena de Ergonomía y particularmente su interés por aportar en la solución de los problemas ergonómicos de su propia región.


Son miembros activos de los Capítulos Regionales todas las personas pertenecientes a las categorías establecidas en el Titulo II, Artículo N° 5 de los Estatutos de la Sociedad Chilena de Ergonomía, que residan o desarrollen su actividad profesional y/o académica en la región correspondiente.

Fernando Díaz Gallo
Director Capítulos SOCHERGO