Desarrollo Curricular

Es una iniciativa promovida por la Sociedad Chilena de Ergonomía (SOCHERGO) que busca recopilar, analizar y proponer la línea base de contenidos básicos en los procesos de formación de los Especialistas Ergónomos.

El desarrollo curricular en Ergonomía responde a la necesidad de establecer un conjunto de conocimientos y habilidades propias del Especialista Ergónomo según el concepto de Ergonomía de Alta Calidad propuesto por la International Ergonomics Association, IEA.

Objetivos:

  • Promover criterios mínimos de formación relacionados con el concepto de Ergonomía de Alta Calidad.
  • Generar una red de centros de formación de Especialistas en Ergonomía en Chile para compartir contenidos y buenas prácticas relacionadas con el concepto de Ergonomía de Alta Calidad.
  • Ser referencia técnica en materias de formación en Ergonomía para instituciones, profesionales y otras organizaciones.
  • Establecer programas de formación certificada en Ergonomía, los cuales serán difundidos en los canales formales de la sociedad chilena de Ergonomía, como centros de formación de alta calidad en Ergonomía.

Quienes participan.

Todos los centros post-grado y post-título que desarrollan formación de nuevos Especialistas en Ergonomía en Chile.  Sean miembros o no de la Sociedad Chilena de Ergonomía.