Tercer claustro SOCHERGO Consensuando un código de ética para ergónomos

Santiago 25 de enero de 2020

En el auditorium Florencio Infante, de la sede Viel en la Universidad Bernardo O’Higgins, se dio lugar al III° Claustro Académico de Especialistas en Ergonomía. Esta actividad reunió tanto a ergónomos miembros de la Sociedad Chilena de Ergonomía como a otros ergónomos en un espacio para discutir temas relevantes de nuestra especialidad.

En esta ocasión, se dio lugar la primera discusión técnica sobre el código de ética para el ejercicio de la especialidad en nuestro país.

El Código de ética es un marco valórico que permite guiar el proceder de los ergónomos en contextos específicos buscando generar conocimiento, proteger la especialidad y quienes la ejecutan.

Esta discusión se presenta dentro del plan del trabajo de la Directiva hacia una Ergonomía de Alta Calidad en Chile y continúa la línea de trabajo establecida después de lograr desarrollar la definición de especialista ergónomo SOCHERGO y se vinculará con el nuevo procedimiento de certificación de especialistas ergónomos.

Si les interesa saber más de nuestra especialidad, estén atentos a las próximas actividades relacionadas con este proyecto.

Ma. Azucena Sarce Sanhueza
Kinesióloga Ergónoma
MSCh Ergo N°211
Directora de Comunicaciones
Directorio SOCHERGO 2017-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.

Puedes usar estos tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>