sochergo

Publicaciones Socios SOCHERGO

Antropometría Laboral

Ana Paola Gonzalez Saavedra
Vista Previa
Descargar el Documento

Antropometría Laboral
Antropometría se define como la ciencia que se especializa en el estudio de las
dimensiones corporales, en donde “Antropo” hace referencia al término hombre y
“Metría”, a medición. Actualmente, es considerada como una disciplina fundamental en el
ámbito laboral y permite crear un entorno de trabajo adecuado, entregando un correcto
diseño de los equipos y su adecuada distribución, configurando las características geométricas, buen diseño del mobiliario, de las herramientas manuales, de los equipos de protección individual, etc.
Generalmente nos adaptamos a “lo que hay”, debido a que gran cantidad de elementos se importa de otros países o no fueron diseñados para ser operados por trabajadores chilenos. Los productores nacionales no diseñan sus productos para el usuario nacional, sino que se basan, erróneamente, en diseños anteriores o importados de otros países. Peor aún, se desconocen las características físicas de la población trabajadora chilena actual. La importancia, entonces, radica en que es imposible diseñar una estación ergonómicamente aceptable sin tomar en cuenta las características físicas humanas, así como sus limitantes.Antropometría se define como la ciencia que se especializa en el estudio de las dimensiones corporales, en donde “Antropo” hace referencia al término hombre y “Metría”, a medición. Actualmente, es considerada como una disciplina fundamental en el ámbito laboral y permite crear un entorno de trabajo adecuado, entregando un correcto diseño de los equipos y su adecuada distribución, configurando las características geométricas, buen diseño del mobiliario, de las herramientas manuales, de los equipos de protección individual, etc.
Generalmente nos adaptamos a “lo que hay”, debido a que gran cantidad de elementos se importa de otros países o no fueron diseñados para ser operados por trabajadores chilenos. Los productores nacionales no diseñan sus productos para el usuario nacional, sino que se basan, erróneamente, en diseños anteriores o importados de otros países. Peor aún, se desconocen las características físicas de la población trabajadora chilena actual. La importancia, entonces, radica en que es imposible diseñar una estación ergonómicamente aceptable sin tomar en cuenta las características físicas humanas, así como sus limitantes.

 

 
 
Nombre:

Ana Paola Gonzalez Saavedra

Título:
Kinesiologa
Ana Paola  Gonzalez Saavedra
SOCHERGO

Palabras Clave

antropometria, laboral, ana paola, gonzalez
SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados