sochergo

Publicaciones Socios SOCHERGO

Invirtiendo en Ergonomía una oportunidad para crecer

Consuelo Vergara Rivero
Vista Previa
Descargar el Documento

Invirtiendo en Ergonomía una oportunidad para crecer
El pasado lunes 7 de enero de 2013, Consuelo Vergara, destacada ergónoma y miembro activa de Sochergo, escribió un artículo acerca de la Ergonomía, donde invitaba a los interesados a participar de la Escuela de Kinesiología de la PUCV.

El objetivo de la ergonomía no es sólo evitar accidentes o convertir el ambiente de trabajo más grato, sino que también nos lleva a reflexionar en la anticipación y prevención como parte importante de la calidad y competitividad de una empresa.

Los estudios sobre costo-beneficio de inversión en ergonomía han concluido que existe una considerable mejoría en todos los ámbitos de una empresa, sobre todo pensando que las organizaciones siempre buscarán ventajas competitivas que marquen la diferencia.

 

 
 
Consuelo Vergara Rivero
Nombre:

Consuelo Vergara Rivero

Título:
Diseñador Ergónomo
Ergónomo Certificado desde:
0 de 0 de 0
Experiencia:

Consultor, Investigador y Docente en Ergonomía.

Actualmente:

Ergónomo de la Gerencia de Construcción, Energía, Minería y Telecomunicaciones de  Mutual de Seguridad C.Ch.C.

2012 -2016. Ergónomo de la Cartera de Transporte Aéreo, Gerencia de Transportes  de Mutual de Seguridad con dedicación exclusiva a la industria aeronáutica y aeroportuaria en el Holding LAN.

Consultor externo para la Gerencia de Industria de Mutual de Seguridad 2009-2012. Con experiencia en diferentes rubros principalmente metalmecánica, fundición, mantenimiento de equipos, transporte, construcción, entre otros.

Perito para la Comisión Ergonómica Nacional CEN, para la calificación del Trabajo Pesado en Chile. Ley 19.404.

Miembro del Directorio Sochergo 2009-2011 y 2011-2014.

Docente para pregrado en Ingeniería en Prevención de Riesgos, Diseño Industrial y Arquitectura en Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM, INACAP,  UNAP y UDLA.

SOCHERGO

Publicaciones de Consuelo

Otras Publicaciones

Palabras Clave

consuelo vergara, inversion, ergonomia
SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados