sochergo

Premio a la Trayectoria

2013 Sr Jorge Lopez Marín

Sr Jorge López Marín Premio  a la Trayectoria  2013
Sr Jorge López Marín Premio a la Trayectoria 2013


 
Para Jorge la ergonomía es una “pasión” entregada por su Maestro Don Elías Apud, Diplomado y Magíster en ergonomía de la Universidad de Concepción ha desarrollado la disciplina principalmente en el sector minero.

Oriundo de la comuna de Renca “La Lleva” (1968) y criado en el seno de una familia humilde que sin duda es la base del desarrollo de las cualidades humanas y valores que hoy son herramientas fundamentales para su vida profesional y para el desarrollo de la ergonomía.

Fue él primero que obtiene el cargo de ergónomo en Chuquicamata, lo que sin duda marca un precedente fundamental para el desarrollo de la ergonomía en una de las empresas más importantes para el país, hoy la ergonomía ya es parte de todas la divisiones de Codelco y Jorge ha aportado bastante para esto.

Entre Los bronces y Chuquicamata ha escrito importantes pasajes para la ergonomía. En esta última los viejos (trabajadores) le llaman cariñosamente el “Chico López”, “el ergonometrista” y hasta incluso una vez un viejo dijo…¡ahí viene el Enólogo!, etc. (Ja Ja Ja)… Con el paso del tiempo todos reconocen a Jorge como el Ergónomo de Chuquicamata.

Quienes lo postulamos, tenemos la firme convicción que él ha contribuido al desarrollo, difusión, docencia de la ergonomía, por sus valores humanos, por la pasión con que desarrolla día a día la disciplina y por el aporte que esto representa para las personas, trabajadores y la sociedad, es que nos aventuramos a postular a nuestro colega, amigo y gran profesional, con él humilde afán de que reciba esta notable distinción.

En alguna parte de este inmenso norte, existe un viejito (chico) que en pocos años ha logrado dar pasos grandes para el desarrollo de la ergonomía, posiblemente su humildad no le permita ver que está formando una pequeña (sin ofender) escuela, ese es Jorge... quienes tenemos la fortuna de trabajar con él, lo seguiremos apoyando.
Un abrazo grande…maestro y amigo.


Rodrigo Henríquez Vargas
Asesor en Ergonomía de la División Chuquicamata de Codelco
Diplomado y Magíster© en Ergonomía
Universidad de Concepción
SOCHERGO

Etiquetas

jorge lópez, premio, trayectoria, sochergo, 2013
SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados