sochergo

Premio a la Trayectoria

2011 Sr Miguel Acevedo Alvarez


 
Nació el 10 de Diciembre de 1961 en Talca, (Chile). Vive en Santiago de Chile, junto a Paz su amada compañera de vida y sus hijos Violeta, Diego, Ismael y Mariana.
Es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, inició su carrera en el sector público de salud en Chile, abarcando desde la Medicina General en Atención Primaria hasta la Dirección de un Hospital rural con especialidades básicas.
Estudió el programa de Magister en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile con el apoyo de una beca de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
A partir de su experiencia como Médico del Trabajo, orientó su especialización siendo alumno del Diploma Internacional en Ergonomía, dictado por la Universidad de Valparaíso, Fundación IST y Fundación MAPFRE. Posteriormente, cursó el programa de especialización individual en Ergonomía, en el Instituto de Ergonomía MAPFRE, en Zaragoza, España, como becario de la Fundación Mapfre-Estudios.

Actualmente se desempeña en Santiago de Chile, en la Unidad de Ergonomía del Instituto de Seguridad del Trabajo, organismo privado de prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. En tal cargo realiza tareas de evaluaciones e intervenciones en Ergonomía y Capacitación a trabajadores y empresas.
Fue Presidente de la Sociedad Chilena de Ergonomía - SOCHERGO, durante los años 2005 – 2008, actualmente es Miembro Titular y Past-President.

Ha participado como relator en diversos foros y seminarios académicos, empresariales y de trabajadores, tanto a nivel nacional como internacional.

Dirige el Diplomado en Ergonomía y Salud Laboral de la Universidad Mayor (Chile), además de docente en distintos programas de postgrado de la especialidad.

El anterior resumen, es lo que Miguel Acevedo presenta de su perfil en el sitio Internet “Ergonomía en Español”, creado y administrado por él desde 1999, al igual que administra la comunidad virtual “Ergo”, medios a través de los cuales ha realizado una labor permanente de difusión, educación, debate y apoyo profesional y solidario a los ergónomos de Chile, latinoamericanos y en general a los profesionales hispanohablantes de ergonomía.

Hacemos un reconocimiento a su trayectoria rigurosa en investigación y crecimiento profesional como ergónomo, pero principalmente por la dedicación constante a formar, mantener y fortalecer una comunidad hispanohablante de ergonomía, en donde nos gustaría destacar su función como impulsor al perfeccionamiento de profesionales jóvenes de nuestro país, apoyándolos en la realización de trabajos de investigación y respaldando sus candidaturas a becas de especialización.

Isabel Altamirano Valenzuela
Ergónoma
Consultora organizacional de proyectos y diseño ergonómico de espacios de trabajo
ErgoCare
SOCHERGO

Etiquetas

miguel acevedo, ergonomia, premio a la trayectoria, 2011
SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados