sochergo

Noticias SOCHERGO

19 de Septiembre de 2013

Destacada participación en IV Congreso ULAERGO

La Unión Latinoamericana de Ergonomía, Ulaergo. Ha celebrado con éxito su cuarto Congreso en la Ciudad de Quito el 4 al 6 de septiembre. En la ocasión se proclama a nuestra Paulina Hernández como la próxima Presidenta de ULAERGO por el próximo trienio (2013-2016).
 
Ergonomos Chilenos junto al presidente de IEA
Ergonomos Chilenos junto al presidente de IEA

 

Con el lema " Ergonomia , Bienestar y  Productividad" y con la participación del profesor DR. Eric Min-Yang Wang, President International Ergonomics Association, IEA. Se da lugar a una interesante discusion del futuro y  desarrollo de la  especialidad en  America Latina. Cabe destacar que  según la percepcíon de los asistentes, la Ergonomía  dio un paso más, toda vez que anteriormente  se hablaba de trastornos músculo esqueleticos como  la principal problematica, pero desde hace  un tiempo los factores psicosociales son parte de la discusión, esa "caja negra" que esta en cada trabajador  influye en gran medida en su desempeño y comportamiento  y es hoy  el objetivo en el cual se desarrolla la especialidad a nivel mundial.

Hemos crecido.

Ya que  la perpectiva planteada  nos obliga a presentar una mirada mucho más integradora de la concepción de factores ergonómicos en el  puesto de trabajo y no solo  profundizar  areas críticas de intervención.

 

Grata sorpresa fue la gran participación de Ecuador y Colombia, según Laura Sánchez,  ya que han mostrado  interesantes  trabajos, sobre todo  Colombia en Diseño  Ergonómico y  Equipamiento de Oficina.

SOCHERGO

Todas las Noticias

Etiquetas

congreso, ergonomia, ulaergo, quito, paulina, hernandez
SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados