sochergo

Noticias SOCHERGO

10 de Abril de 2013

Miembro de Sochergo trata el tema de Silicosis

Carlos Ahumada, el supervisor jefe de Salud Ocupacional de la División Salvador, nos introduce en las acciones que guían la erradicación de la silicosis en Codelco.
 
El texto del articulo esta disponible en formato Pdf.
El texto del articulo esta disponible en formato Pdf.

 



"Como en los negocios y en los deportes, el éxito se logra conociendo bien al rival. Para erradicar la silicosis es clave que sepamos todo sobre ella. Por ejemplo, aprender cómo se desarrolla y cuál es la forma de realizar el trabajo en forma correcta y segura. La señalización constituye otro punto a considerar, por eso los trabajadores deben respetar los letreros de advertencia que alertan sobre el peligro y el uso obligatorio de equipo de protección".

 
La protección respiratoria sólo protege a quien la utiliza bien y en eso las empresas juegan un rol fundamental. Por eso cuando se opta por la protección respiratoria,debe ser acompañada de un programa de uso para no generar una falsa sensación de seguridad al trabajador. En ese sentido, un buen programa identifica quién requiere protección respiratoria, verifica que los trabajadores no presenten incompatibilidades de salud para su uso, asegura que este EPP no signifique un riesgo adicional para el trabajador, selecciona con los mismos trabajadores la protección respiratoria adecuada y capacita para el uso apropiado.
SOCHERGO

Archivos Adjuntos

Todas las Noticias

Etiquetas

carlos ahumada, sochergo, silicosis, ansco, codelco
SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados