sochergo

Noticias SOCHERGO

28 de Julio de 2012

VIII Congreso Chileno de Ergonomía

La Sociedad Chilena de Ergonomía (SOCHERGO) y de la Universidad de Antofagasta invitan a quienes quieran participar del Congreso que se llevará a cabo en la Segunda Región, ya sea como exponente o participante presencial.
 
OCTAVO CONGRESO DE ERGONOMÍA: "LA ERGONOMÍA ES NUESTRO NORTE"
OCTAVO CONGRESO DE ERGONOMÍA: "LA ERGONOMÍA ES NUESTRO NORTE"

"La Ergonomía es Nuestro Norte" es el nombre que recibe el Octavo Congreso Chileno de Ergonomía. Evento que se realizará en la ciudad de Antofagasta, durante el 30, 31 agosto y 1 de septiembre, y que es organizado por la Sociedad Chilena de Ergonomía y la Universidad de Antofagasta. Donde además se llevará a cabo la Primera Jornada de Ergonomía en la Minería.

El Congreso contará con cerca de 200 asistentes, personas relacionadas con prevención de riesgos, salud, ingeniería, diseño e investigación entre otras, y una importante participación de ergónomos nacionales y latinoamericanos.

A raíz de evento es que se hace un llamado a todos quienes quieran realizar presentaciones relacionadas a la temática de la Ergonomía.

 

Esto se puede llevar a cabo presentando trabajos o experiencias vinculadas con la investigación, desarrollo y/o aplicación de la Ergonomía. El evento busca dar un énfasis en la Minería, aunque sin excluir otras áreas de trabajo.
 
Parte de los temas desarrollar son:
  • Ergonomía en la minería
  • Ergonomía aplicada a actividades laborales diversas
  • Responsabilidad social empresarial y ergonomía
  • Factores legales y políticas públicas ergonomía

Para poder participar como exponente, el trabajo no debe haber sido presentado en otro congreso o jornada relacionado a la Ergonomía. Además se debe dejar en claro el problema a investigar, el desarrollo, conclusiones y el aporte a la disciplina. Aunque pueden estar en fase de desarrollo, siempre y cuando se fundamente el estado de avance y proyecciones.

Quienes quieran presentar trabajos, tienen plazo hasta el 15 de julio para enviar un resumen de la ponencia, y hasta el 31 del mismo mes se estará informando acerca de la aceptación del mismo. La recepción completa del trabajo aceptado será hasta el 20 de agosto.

Todo trabajo deberá ser enviado a Carlos Ahumada Letelier, al correo electrónico cahumada@sochergo.cl

Para mayor información acerca de las bases, condiciones y plazos a cumplir, descargar el PDF adjunto a esta nota.

 

 

SOCHERGO

Todas las Noticias

Etiquetas

sochergo, congreso chileno ergonomía, antofagasta, la ergonomía es nuestro norte
SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados