sochergo

Noticias SOCHERGO

21 de Febrero de 2012

Fallece destacada ergonomista Anamaria de Moraes

El lamentable hecho ocurrió mientras se desarrollaba el Congreso Mundial de Ergonomía, en Recife, Brasil.
 
Fallece destacada ergonomista Anamaria de Moraes
Fallece destacada ergonomista Anamaria de Moraes

Mientras se desarrollaba el 18º Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Ergonomía, en Recife, Brasil, falleció la profesora Anamaria de Moraes, destacada catedrática y amante de la Ergonomía. 

El lamentable fallecimiento ocurrió la madrugada del del jueves 16 recién pasado, cuando de Moraes sufrió un ataque al corazón, mientras estaba en la habitación del hotel donde hospedaba. 

La profesora Anamaria de Moraes desarrollaba funciones catedráticas en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y fue fundadora y presidenta de la Asociación Brasileña de Ergonomía, además de ser la primera persona en obtener la distinción de "Fellow de la IEA" en América Latina.

Según señalaron cercanos a Anamaria, ella estaba feliz participando en el Congreso, y habría asegurado que hubiera muerto feliz si se daba en un congreso de Ergonomía, tal como ocurrió.

La Sociedad Chilena de Ergonomía se suma a las condelencias hacia su familia y a la comunidad de ergónomos en general, que lamenta su triste fallecimiento.

 

 

SOCHERGO

Todas las Noticias

SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados