sochergo

Noticias SOCHERGO

16 de Enero de 2011

SOCHERGO 2011, ¿ Qué se viene ?

Querida comunidad SOCHERGO
Comenzamos ya el 2011 con muchas esperanzas de un año menos golpeado para nuestro país, más próspero y con mayor desarrollo.
 

Marcados por el accidente de los mineros, a muchos de los que nos dedicamos a la salud y seguridad de los trabajadores, nos tacará la tarea de aportar nuestra visión y experiencia en implementar las nuevas exigencias que nos pone el Estado chileno que, por cierto, muchas de ellas son necesarias. El desafío está en el CÓMO y en esto, la mirada de los ergónomos, sistémica y centrada en la persona, es una potente herramienta.

En este contexto, el trabajo de SOCHERGO debiera ser más político e integrado en instancias de decisión. Deberemos por fin, comenzar el proceso de certificación de profesionales de esta noble disciplina dadas nuestras tareas, de formación de nuevos profesionales, de asesores en las empresas, de identificadores y resolutores de problemas en los medios laborales y otras tantas…

Nos corresponde también en 2011, elegir un nuevo Directorio SOCHERGO. Durante la Asamblea Ordinaria del mes de abril debemos decidir sobre el equipo responsable de la sociedad por los próximos 3 años. El Directorio actual quisiera asegurar el aprendizaje obtenido en estos años; esperamos también que los nuevos integrantes tengan la convicción de que harán un aporte a nuestra sociedad llamada Chile y porqué no, a los otros países latinoamericanos. Hay varios de ellos que nos mirar como referentes.

El llamado entonces es, en estos meses estivales, soñar cómo queremos que esta comunidad avance y aporte. Si bien nuestros pasos han sido pequeños desde hace más de 10 años, hoy hay un grupo humano en sintonía y con ideales que debemos trabajar para ir madurando y consolidándonos.

 
Un gran abrazo y buenas vacaciones

Paulina Hernández
Presidenta
SOCHERGO

Todas las Noticias

SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados