sochergo

Noticias SOCHERGO

29 de Julio de 2018

Alta Convocatoria en COPIAPO en Seminario de SST

El Seminario fue organizado por la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Atacama (UDA) y la SEREMI de Salud, con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Ergonomía, SOCHERGO. Alcanzando una convocatoria superior a 130 personas.
 

 

El pasado  Jueves 19 de Julio de 2018 en la ciudad de Copiapó en  sala de Cámara Municipal, se llevó a cabo con amplia participación  el seminario denominado “¿Cómo aportar desde la Ergonomía a la construcción de una?”, el cual fue organizado en conjunto, por el Departamento de Kinesiología de la UDA y la Unidad de Salud Ocupacional de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, quienes contaron con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Ergonomía.

En particular, la instancia abordó desde distintas perspectivas el tema central de la jornada generando un interesante espacio de intercambio entre académicos, empleadores, dirigentes sindicales, comités paritarios de Higiene y Seguridad, Ergónomos, Prevencionistas de Riesgos entre otros.  

Nuestra posición como Sociedad Chilena de Ergonomía es instalar la especialidad en los distintos  actores de la dinámica de Salud y Seguridad del  trabajo. “Más allá de los trastornos musculoesqueléticos y el manejo de cargas, es importante incluir a los ergónomos en la investigación de los accidentes y enfermedades ocupacionales, incluyendo la ergonomía en el desarrollo y gestión preventiva administrando el trabajo a escala humana”.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDA, Mg. Forlín Aguilera Olivares, destacó que “la academia y la investigación tiene mucho que hacer y mucho que aportar en el desarrollo sustentable y salud ocupacional para los trabajadores de nuestro país”.

En consecuencia  la Facultad de Ciencias de la Salud promueve la investigación y la formación continua en el área de salud ocupacional y ergonomía por tanto, se han incorporado académicos con formación de post-grado y experiencia en esta especialidad, ( Sra. Pamela Astudillo y  el Sr Carlos Ibarra ambos Miembros de SOCHERGO ) quienes junto al equipo ya existente del Departamento de Kinesiología y la Facultad, trabajan en el desarrollo de formación continua como el reciente curso de “Actualización de la Guía de Manejo Manual de Cargas”, vinculación con el medio a través de seminarios y  a futuro proyectan el desarrollo de un diplomado de la especialidad en el 2019.

 

Más información aquí

Galeria de fotos aquí

SOCHERGO

Todas las Noticias

SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados