sochergo

Noticias SOCHERGO

10 de Agosto de 2010

Congreso ABERGO – ULAERGO

Amigas y amigos SOCHERGO
La semana recién pasada participé, junto a un grupo de profesionales de nuestro país, en el congreso ABERGO-ULAERGO 2010.
 
Congreso ABERGO – ULAERGO
Congreso ABERGO – ULAERGO

Hubo cambios en la Unión Latinoamericana de Ergonomía; se validaron y sancionaron sus estatutos quedando conformado el consejo de ULAERGO por todos los países latinos que tienen sociedad federada o no federada o que tenga un grupo de interés trabajando en ergonomía. Además se eligió un Directorio (aquí hay un cambio, antes existía sólo presidente). Este quedó conformado con presidente y tesorero de Brasil (así definido por estatuto), liderado por José Orlando Gómez y la secretaría general quedó en nuestro país, representada por quien suscribe este documento.

ULAERGO tiene un gran trabajo de potenciar la Unión, con miras al Congreso mundial de ergonomía a realizarse en Recife (Brasil) en febrero 2012, salvaguardando nuestra identidad y realidad.
Hoy los países miembros son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Venezuela; Habrá que abrirnos a otros países.

A mi juicio, lo más interesante del congreso (más de 500 asistentes, muchos de ellos alumnos de post graduación de las diferentes universidades de Brasil), fue la convivencia de diferentes organismos relacionados con la disciplina, gubernamentales y no gubernamentales; asociaciones de profesionales, sindicatos, empresarios, representantes del estado y por cierto, ergónomos.

El desafío sigue siendo mostrar intervenciones ergonómicas en las organizaciones, en las políticas públicas, en los espacios. Debemos desarrollar estrategias para asegurar el aporte de nuestra noble disciplina al Desarrollo de nuestros países.

 
Paulina Hernández
Presidenta SOCHERGO
SOCHERGO

Todas las Noticias

SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados