sochergo

Noticias SOCHERGO

25 de Febrero de 2018

OIT aborda cambios para el futuro trabajo justo

La Comisi贸n Mundial sobre el Futuro del Trabajo se reuni贸 por segunda vez del 15 al 17 de febrero en la sede de la OIT en Ginebra, Suiza.
 

GINEBRA (OIT Noticias) – La Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo  dedicó su segunda reunión al debate en curso sobre las principales cuestiones que están configurando el mundo del trabajo. 

Después de su primera reunión  en octubre 2017, la cual analizó el abanico de oportunidades y desafíos relacionados con el futuro del trabajo , los 28 miembros de la Comisión Mundial se concentraron en seis cuestiones temáticas que abarcan aspectos específicos del mundo del trabajo. 

Los temas en cuestión son:
 

  • el papel del trabajo para los individuos y las sociedades
  • poner fin a la desigualdad generalizada de las mujeres en el mundo del trabajo
  • la tecnología al servicio del desarrollo social, económico y medioambiental
  • gestionar el cambio durante cada fase de la transformación y la educación
  • nuevos enfoque de crecimiento y desarrollo
  • la futura gobernanza del trabajo

Las discusiones abordaron cuestiones como la economía de plataformas, las políticas y los sistemas en matera de competencias, las cadenas mundiales de valor, la protección social universal, la migración, y la situación y las aspiraciones de los jóvenes, examinado las perspectivas de los países desarrollados y en desarrollo para cada uno de estos temas. 

De cara al futuro, los miembros de la Comisión acordaron que deberían organizarse una serie de reuniones técnicas para analizar las cuestiones que necesitan un análisis más profundo. La OIT además buscará establecer interacciones con otras organizaciones internacionales que se ocupan del futuro del trabajo. Una reunión informativa con los Estados miembros de la OIT tendrá lugar próximamente. 

Más información aquí

SOCHERGO

Todas las Noticias

SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados