sochergo

Noticias SOCHERGO

8 de Octubre de 2017

Seminario MINSAL: ¿Cómo aporta Ergonomía a SST?

Organiza la Unidad de Salud Ocupacional de la SEREMI de Salud Biobio en conjunto con el MINSAL, con la participación destacada de SOCHERGO, U de Concepción, Constramet, ISP y la CEN. este evento se realizara el próximo Martes 10 de Octubre se realizara en el Centro de Eventos Hotel Terrano, San Martín 343 Concepción


 


 

Contexto:

Chile aprobó el año 2016 la Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo,  la cual contempla en sus principios la Equidad de Género, enfoque que debe estar presente trasversalmente en todos sus ámbitos de acción, promoviendo la equidad e igualdad entre hombres y mujeres, para que esta perspectiva pase a ser práctica corriente en todas la políticas públicas y programas nacionales en la materia.

En concordancia con los principios de la Política y nuestro rol en el  “Plan de Acción Mundial sobre la Salud de los/as Trabajadores/as 2008-2017”, aprobado por la OMS en el año 2007 y en concordancia con el principio de "Salud en todas las políticas", promovido por la OMS y nuestro Ministerio de Salud, es que se organiza esta actividad a fin de promover una mejor Calidad de Vida y Salud en el Trabajo de las personas, a fin de generar acciones en las organizaciones, empresas y Estado que ayuden a elevar el estado de bienestar integral de la población.

 

Objetivos: 

  1. Sensibilizar y difundir prácticas de intervención en salud laboral desde el análisis ergonómico de las actividades de trabajo que permita realizar transformaciones en los lugares de trabajo.
  2. Recoger las demandas y necesidades en salud laboral de los trabajadores, trabajadoras, empleadores y distintos actores de la esfera de la Salud Ocupacional, en un marco de participación tripartita.
  3. Difundir aspectos de la regulación, vigilancia, referencia y formación para la prevención de los trastornos musculo-esqueléticos y de la intervención ergonómica como herramienta para generar mejores condiciones de trabajo para la población.
  4. Vincular a los actores relevantes en el desarrollo e implementación de políticas de prevención en este ámbito, en un marco de dialogo social tripartito que incluye además a la academia.

Dirigido a:

Ergónomos, dirigentes sindicales y de asociaciones gremiales, Profesionales de Salud Ocupacional, Universidades e instituciones públicas entre otros.

 

Link de Interés

DS. N° 47 de 2016 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social,

Programa de la actividad adjunto 

 

 

 
Los correos de inscripción

gloria.poblete@redsalud.gob.cl y alexandra.barriga@redsalud.gob.cl
SOCHERGO

Archivos Adjuntos

Todas las Noticias

SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados