sochergo

Noticias SOCHERGO

2 de Marzo de 2016

Comunicado Importante

La Unión Latino Americana de Ergonomía, ULAERGO comunica su posición respecto a la mención de su nombre en un documento de la Fundación Argentina de Ergonomia FADE.
 

29 de febrero, 2016

ULAERGO, organización latinoamericana, que forma parte desde 2002 de la estructura de a la entidad máxima de la Ergonomía mundial - International Ergonomics Association (IEA)-, que tiene como propósito principal la cooperación y el apoyo recíproco entre las Asociaciones y Sociedades de Ergonomía de los países latinoamericanos y que uno de sus objetivos es velar por la aplicación de la Ergonomía dentro de los principios éticos y parámetros deontológicos, considera necesario y urgente efectuar la siguiente declaración:


La organización llamada “Fundación Argentina de Ergonomía (FADE)” no ha solicitado validación ni información alguna de parte de ULAERGO respecto a su proceso de “acreditación profesional” ofrecida a través de su sitio web. Por lo anterior, comunicamos que lo declarado en los objetivos de su Norma FADE 001, cito: “Profesional Especialista en Ergonomía certificable bajo los lineamientos de INEA y ULAERGO”, es ABSOLUTAMENTE FALSO y se están buscando reparaciones legales y judiciales.

Nos permitimos también, respaldados por el mismo objetivo anterior y por el conocimiento y participación en los Programas de Formación en Ergonomía existentes y validados en Latinoamérica y por las directivas de la International Ergonomics Asociation en Educación y Certificación, indicar que la Diplomatura en Ergonomía ofrecida por esta institución (FADE) asociada a la Universidad Argentina J.F. Kennedy, con una duración de 30 hrs., es absolutamente insuficiente y fraudulenta para “formar un especialista, capaz de diseñar, implementar, mantener y ejecutar un Programa de Ergonomía
Integrado”

Estamos conscientes de la necesidad de profesionales competentes en nuestro continente, para eso se está trabajando en nuevos programas (Doctorado, Magister, Diplomados), en los diferentes países del continente y por la integración de los mismos. Pero esta necesidad no puede ser satisfecha con ofertas de dudosa calidad.


Los esfuerzos que se están dando en los diferentes países y sus asociaciones, por la certificación de profesionales y de programas de formación, son respetados y apoyados por la Asociación Internacional de Ergonomía y por la comunidad ergonómica toda.

Texto Completo de la declaración disponible aquí

SOCHERGO

Archivos Adjuntos

Todas las Noticias

SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados