sochergo

Noticias SOCHERGO

7 de Enero de 2016

Sochergo participa en ultimo Congreso de S. Ocup.

El evento internacional se realizó en la ciudad de Lima del 26 al 30 de octubre de 2015 y conto con la participación del ergónomo Luis Caroca M. miembro de nuestra sociedad, y destacó la presencia de más de 700 profesionales provenientes de toda Latinoamérica.
 

El objetivo principal del Congreso fue la difusión y actualización en temas de salud ocupacional y la búsqueda de consensos técnicos internacionales que se ajusten a nuestras características biológicas políticas, económicas y sociales latinoamericanas.

La comisión organizadora invitó por su destacada trayectoria al ergónomo Luis Caroca Marchant, quien es jefe de la Sección de Ergonomía de Departamento de Salud Ocupacional del Instituto de Salud Pública de Chile, participando activamente en múltiples actividades, de la cuales destaca la realización del curso sobre “programas de vigilancia en ergonomía”, además de expositor sobre la  temática de “criterios de aplicación de los métodos y herramientas ergonómicas disponibles”, y en el tema “programas ergonómicos: buenas prácticas y dificultades”; también participó de otras dos mesas redondas de interés específico para los organizadores del congreso en el ámbito de la ergonomía.

En la cita Latinoamericana, participaron más de 700 profesionales, provenientes de variados países, además contó con la presencia de unos 40 expositores extranjeros, se realizaron 40 mesas redondas, 38 conferencias y se expusieron más de 100 trabajos libres.

Caroca, destacó que el Congreso reunió también a profesionales investigadores del ámbito de la salud ocupacional tanto de países latinoamericanos como de Norteamérica y Europa, sirviendo además de marco para la realización de otras actividades tales como, el I Encuentro Americano-Europeo de Ciencias de Salud en el Trabajo, las III Jornadas Peruanas de Salud Ocupacional, y encuentros de Enfermería, Psicología y de Higienistas Ocupacionales de Latinoamérica.

SOCHERGO

Todas las Noticias

SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados