sochergo

Noticias SOCHERGO

30 de Noviembre de 2015

Amplia Participación Logra el X° Congreso Sochergo

Realizado en la ciudad de Concepción,esta instancia anual de Sochergo logró reunir a ergónomos de México, Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, incluso Francia, España y Japón.
 
Participantes del  X° Congreso de Ergonomía Sochergo 2015
Participantes del X° Congreso de Ergonomía Sochergo 2015

Con  una  masiva participación, se realizo el  Decimo congreso de ergonomía en la ciudad de  Concepcion.- La unidad de Ergonomía de esa casa de estudios fue la anfitriona de los mas de 160 participantes. Que  recibió visitas de  más de 7 países miembros de ULAERGO.

 

Esta ocasión  fue distinguida por  la visita de  Yushi Fujita, Actual  Presidente de la  International Ergonomics Assosiation, IEA. Quien de una manera muy  abierta compartió con los asistentes. El quedo gratamente sorprendido por la cordialidad en la relación entre las distintas asociaciones de ergonomía de Latinoamérica. En su presentación plenaria hablo de la ISO/FDIS 27500 (Human-centred organisation -- Rationale and general principles)  Normativa que incluye siete principios de trabajo y que ampliaremos  mas adelante.

 

Este congreso incluyo además dos talleres de precongreso, instancias en las cuales  los asistentes pudieron profundizar y ampliar sus conocimientos en áreas muy  específicas, tales como  el  taller de fisiología y antropometría. De esta manera realizar estas actividades en las instalaciones de nuevo edificio de la Unidad de Ergonomía fue sin duda el mejor el mejor lugar para su realización tanto por su  equipamiento,  entorno, ambiente y experiencia de sus docentes.

 

Luego de unos días puedo  mencionar que este decimo  congreso,  nos deja una grata imagen  en cuanto  a nuestro  nivel de desarrollo de  ergonomía en  nuestro país  y las iniciativas que se llevan a cabo en  nuestro  continente. La participación de los miembros de los diferentes países es sin  lugar a dudas, un buen indicador del compañerismo y espíritu colaborativo entre amigos.

 

Queda la vara alta para futuros  encuentros, tanto por  la variada participación como  por los temas que se  discutieron desde la aplicación de la ergonomía en procesos mineros  y aeroportuarios hasta  los servicios en hospitales y procesos de enología.    

 

 
Merecidas felicitaciones al Directorio y al equipo de trabajo que genero este evento.
SOCHERGO

Todas las Noticias

Etiquetas

congreso, ergonomia, concepcion
SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados