sochergo

Noticias SOCHERGO

20 de Julio de 2015

¡¡¡PROMESA CUMPLIDA!!!

NUEVA PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN PARA NUESTROS SOCIOS.
 

Con alegría les informamos que la INTRANET anunciada durante la Asamblea de socios pasada ya es una realidad. Desde hace un tiempo hasta esta parte hemos estado creando perfiles para cada uno de los socios que se han ido poniendo al día con las cuotas de nuestra organización con el fin de que paulatinamente podamos ir conectando a todos los socios que permanecen activos dentro de la SOCHERGO. Esto debido a que la asignación de perfiles y la entrega de claves para cada socio es un trabajo inicial bastante arduo, pero que, a medida que va pasando el tiempo, se va tornando menos extenso y pesado.

Es interesante lo útil y potente que podrá ser esta herramienta en virtud del uso que le demos, no solo para los socios de nuestra organización, sino que también para el manejo administrativo del directorio de turno.

¿Cómo funciona? Es muy fácil, se debe ingresar el siguiente link: www.sochergo.cl/intranet. Dicho link abrirá una página que solicita un usuario y una clave. ¿Cómo saber que debo poner en dichos campos? Bueno, en virtud de que se encuentre al día en los pagos de cuotas (o se encuentre pactando el pago de éstas con el tesorero de SOCHERGO) debe escribir un mail a rconcha@sochergo.cl solicitando su usuario y contraseña. Activando su perfil usted tendrá acceso a su perfil.

¿Qué debo hacer primero? Primero debe ingresar al sector donde se encuentran sus datos personales para, primero, actualizar dichos datos (hay que recordar que la actualización de esos datos ahora es de su responsabilidad), ya que esa información es la que la nuestra sociedad tendrá como base para poder comunicarse con usted vía teléfono, correo electrónico o mediante el medio que esté disponible. En segundo término, lo mejor es que pueda cambiar la clave con la que ingresa a su perfil.

Hecho eso podrá utilizar tres áreas de interés para usted:

  1. Novedades: al pinchar en esta opción aparecerán las 10 últimas publicaciones realizadas, tanto en el FORO como en la zona de BIBLIOTECA VIRTUAL. Ambos espacios se mostrarán por separado, por lo que podrá ver las 20 novedades totales en la misma página.
  1. FORO:   entre las posibilidades se encuentra una zona denominada “foro”, lugar donde usted podrá colocar temas de debate, opiniones, consultas, entre otros temas más donde todos los socios podrán aportar con su opinión en virtud de sus ideas conocimientos y áreas de desarrollo en relación a la ergonomía. A su vez podrá ser utilizado como un espacio de contacto entre los socios. Obviamente, es necesario que las conversaciones mantengan una altura de miras y un respeto mínimo hacia el resto de los colegas para que el ambiente de discusión no se torne hostil.
  1. Biblioteca: la plataforma cuenta con una zona de biblioteca virtual comunitaria. ¿Por qué comunitaria? Porque cada socio podrá aportar un grano de arena subiendo información útil para todos nosotros: es decir, cada uno es un alimentador de la base de datos de información de la página. ¡Ojo! Por lo mismo, traten de subir elementos relacionados con la ergonomía y el trabajo y no otros documentos, para no poblar de demasiada información sin utilidad un área cuya memoria no es infinita. De todas maneras, habrá un grupo editorial revisando la información publicada en la biblioteca, comité que mantendrá alineada la información que se suba al repositorio virtual. Por otro lado, usted podrá bajar la información que estime conveniente a su computador a través de la opción que existe al lado de cada publicación que se observa en la página.

Hay que hacer notar que la página tiene una codificación y clasificador de publicaciones que debe ir modificándose en razón del aumento de los tópicos abordados en la biblioteca. Si usted tiene una publicación y no encuentra la forma de clasificarla o tiene cualquier otra duda al respecto no duden en escribir a rconcha@sochergo.cl.

Actualmente no es problema encontrar las publicaciones, pero en un futuro, esperamos que el número de publicaciones sea tanta que dicho trabajo no sea tan fácil. Para ello se han activado filtros de búsqueda. A lo mejor, en un futuro no muy lejano, tengamos que agregar a eso un buscador de tópicos, pero por el momento comencemos a usar esta herramienta de trabajo.

Y nada más. Ahora a darle vida al sistema, usen los módulos y comuniquen cualquier falla o posible mejora que crean interesante implementar.

Esperamos que este desarrollo sea de su utilidad y que en poco tiempo sea una herramienta útil para su trabajo. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para mejorar esta ventana de información de los socios; uno de nuestros sueños es dejar disponible para nuestros socios, a través de uno de estos módulos, alguna revista de ergonomía de importancia a nivel mundial para la revisión gratuita de todos ustedes.

Un abrazo cordial,

REYNALDO CONCHA MAUREIRA, Secretario General de SOCHERGO.

SOCHERGO

Todas las Noticias

SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados