sochergo

Noticias SOCHERGO

10 de Octubre de 2014

Despedimos a la Dra Silvia Nogarega Cuixat

La Sociedad Chilena de Ergonomía y sus Socios expresan su más sentido pésame a la familia y colegas de la Asociación Española de Ergonomía por el fallecimiento de la Doctora SILVIA NOGAREDA CUIXAT, del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo, España
 
Dra Silvia Nogareda Cuixat. Un referente de la Ergonomía en Español,
Dra Silvia Nogareda Cuixat. Un referente de la Ergonomía en Español,

Javier Llaneza Alvarez, PhD. Presidente de la Asociación Española de Ergonomía nos comunica el sensible fallecimiento de Silvia Nogareda, quien fue una de las personas que contribuyo al desarrollo de especialidad en España desde un organismo de referencia en nuestra lengua, el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de Barcelona, dependiente del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

Javier Llaneza nos menciona en un sentido mensaje :

"Silvia trabajó desde su formación de base como médico, sobre los aspectos relacionados con la Fisiología o la Biomecánica desde una perspectiva integradora y nos deja su legado a través de sus Notas Técnicas de Prevencion, sus conferencias y sus publicaciones. Deja para quienes compartimos con ella tantos encuentros su positividad, su ánimo y disposición permanente para colaborar en cualquier proyecto que incluyese a la Ergonomia, con generosidad y humildad"

Adjuntamos una de sus ultimas entrevistas aquí, relacionada con el tema de PREVENCIÓN DE TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS EN EL SECTOR SANITARIO.

Adjuntamos carta de condolencias enviada por el Directorio SOCHERGO

 

 
Silvia Nogareda Trabajo en desarrollo de la norma ISO/TR 12296:2012.

Esta norma técnica plantea como principales objetivos mejorar las condiciones de trabajo de las personas relacionadas con el sector sanitario que han de cuidar de otras y reducir el riesgo de sobrecarga biomecánica y las consecuentes enfermedades y lesiones y, por lo tanto, disminuir también los costes y el absentismo. Estos objetivos conllevan aumentar la calidad asistencial a los pacientes, su seguridad y su dignidad.

Tal como la misma norma indica, está dirigida tanto a usuarios como a trabajadores del sector sanitario, a los gestores de los centros sanitarios, a los fabricantes de ayudas técnicas, a los formadores, a los diseñadores, aparejadores de centros sanitarios, etc.
SOCHERGO

Archivos Adjuntos

Todas las Noticias

Etiquetas

silvia, nogareda, iso/tr 12296:2012, movilizacion de pacientes, mapo,reba
SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados