sochergo

Noticias SOCHERGO

8 de Febrero de 2014

U. de Delft incluye datos antropom閠ricos chilenos

Es motivo de orgullo mostrar el trabajo de j髒enes erg髇omos latinoamericanos, quienes ya est醤 trabajando en la primera l韓ea mundial de la especialidad.
 
Universidad Tecnol骻ica de Delft incluye datos  antropom閠ricos de nuestra poblaci髇  obtenidos por jov閚es ergon髆os nacionales
Universidad Tecnol骻ica de Delft incluye datos antropom閠ricos de nuestra poblaci髇 obtenidos por jov閚es ergon髆os nacionales

Para quienes se interesan en antropometría aplicada a la ergonomía, les recomiendo visitar el sitio web de la Universidad Tecnológica de Delft, donde encontrarán una base de datos antropométricos de un conjunto de poblaciones.

Una de ellas corresponde al estudio de niños chilenos (2012), investigación se llevó a cabo por la Universidad de Valparaíso (Chile) sobre una muestra de 3.046 alumnos, con edades comprendidas entre 6 y 18 años de edad, de las escuelas básicas y secundarias de la Región de Valparaíso. Esto es parte de un proyecto en relación con Mobiliario escolar y las medidas antropométricas.

Esta investigación está financiada por el Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud (FONIS) del Gobierno de Chile, Núm. SA11I2105 (Fondo Nacional para la Investigación de la Salud y el Desarrollo, Gobierno de Chile).

Entre los investigadores involucrados están queridos/as amigo/as y antiguos alumnos , lo que nos llena de orgullo y alegría.

  • Ignacio Castellucci
  • Carlos Viviani
  • Monica Catalán
  • Jimena Rojas
  • Pedro Arezes
  • Johan Molenbroek

En este link se puede ver la publicación de la base de datos del proyecto

http://dined.io.tudelft.nl/dined/

Se debe hacer click en "Chilean Children 2012" en la parte izquierda de la pantalla y después al lado del título en "more" (está en azul), para ver los autores.

Miguel Acevedo

Miembro Fundador de Sochergo

SOCHERGO

Todas las Noticias

Etiquetas

antropometria, erg髇omos, ergonom韆, universidad tecnologica de delft, chile, chilean children
SOCHERGO 2011 © - Derechos Reservados